NUESTRA VIDA EN LA CIUDAD

La vida en la ciudad tiene muchas ventajas como:


Mejor acceso a la educación, eventos culturales y sociales. Es donde vivimos la mayoría de los mexicanos y donde se desarrolla la mayor parte de las actividades económicas (o sea, donde hay más trabajo mejor remunerado).

Sin embargo, trae grandes desventajas como el estrés, ese estrés causado por vivir en la ciudad trae consigo problemas para la piel. Pueden ser causados por la cantidad de smog, polvo, radiación UV, humedad y viento.

Todo ese estrés puede causar envejecimiento prematuro, inflamación y otros efectos negativos. Por eso es importante incluir en tu rutina de belleza, un producto que te proteja de estos factores y así disminuir su impacto como Aquaphilia.

Encontramos un estudio donde se evaluaron 80 ciudades a nivel mundial en el que analizaban que tan “buena” o “mala” era para la salud de la piel incluyendo; temperatura promedio, horas de sol, radiación UV, contaminación, velocidad del viento, humedad, horas de trabajo promedio, tráfico y consumo de cigarros por fumador. Desgraciadamente sólo incluye este estudio la Ciudad de México de toda la república, que quedó en el lugar 62.
La ciudad con el mejor puntaje fue:

1. Phoenix (USA) en primer lugar
2. Oslo (Noruega) en segundo lugar
3. Montreal (Canadá) en tercer lugar

Por otra parte

Bombay (India) con la peor calificación en el último lugar, número 80
Delhi (India) en el lugar 79
Ciudad de Panamá en el lugar 78.

Entre los factores que le dan esa mala calificación a la ciudad de Mexico son el tráfico, la cantidad de cigarros que se fuman por habitante y la radiación UV; todo eso disminuye la capacidad de la piel de protegerse y pueden provocar daño en la piel como el acné.


Compartir esta publicación