La vida en la ciudad tiene muchas ventajas como: mejor acceso a la educación, a eventos culturales y sociales. Es donde vivimos la mayoría de los mexicanos y donde se desarrolla la mayor parte de las actividades económicas.
Sin embargo, algunas de las desventajas son el estrés, smog, polvo, radiación, humedad y viento que traen consigo problemas para la piel: envejecimiento prematuro, inflamación y otros efectos negativos.
Por eso, creamos en Camphora productos pensados en la vida urbana, que contienen una mezcla de activos botánicos que te protegen de todos estos factores.
Encontramos un estudio donde se evaluaron 80 ciudades a nivel mundial en el que analizaban que tan “buena” o “mala” era para la salud de la piel incluyendo; temperatura promedio, horas de sol, radiación UV, contaminación, velocidad del viento, humedad, horas de trabajo promedio, tráfico y consumo de cigarros por fumador. Desgraciadamente, sólo incluye este estudio la Ciudad de México de toda la república, que quedó en el lugar 62.
La ciudad con el mejor puntaje fue:
1. Phoenix (USA) en primer lugar
2. Oslo (Noruega) en segundo lugar
3. Montreal (Canadá) en tercer lugar
Por otra parte, Bombay (India) con la peor calificación queda en el último lugar, número 80
Entre los factores que le dan esa mala calificación a la ciudad de Mexico son el tráfico, la cantidad de cigarros que se fuman por habitante y la radiación UV; todo eso disminuye la capacidad de la piel de protegerse y pueden provocar daño en la piel como el acné.
Pero no te preocupes, con una vida sana y una rutina de skincare como Camphora, puedes estar tranquila y vivir al máximo en tu ciudad.