SIEMBRA FLORES PARA LAS ABEJAS

Si te gusta comer y te gustan las flores: ¡Salva a las abejas! ya hemos escuchado desde hace varios años que esta disminuyendo la población y diversidad de polarizadores: abejas, abejorros, mariposas, colibríes, etc.

Acuérdate que la diversidad es equilibrio. ¡Pon tu granito de arena para ayudar a conservarlas! Aquí te pasamos 9 recomendaciones:

1. Planta flores nativas en tu jardín. No es necesario que compres las mas bonitas y caras para ayudar a las abejas. Las flores locales y silvestres son mucho más resistentes porque están mejor adaptadas al lugar donde vives y pueden florecer todo el año. Si se te hacen feas, puedes colocar de las que más te gusten y en otra parte de tu jardín dejárselo a las silvestres. 

2. Las reinas surgen normalmente en primavera y necesitan alimento para formar sus colonias. Asegúrate de tener flores en marzo. La planta favorita de las mariposas monarca es la Asclepias curassiva, conocida con los nombres de: hierba maría, burladora, flor de culebra, cajón de gato, ponchihuiche, señorita, sodaditos, vívora, (milkweed en inglés), etc. Si no la encuentras, te podemos ayudar a contactar con quien las distribuye.

3. Deja pedazos de tierra libre. Algunas especies de abeja son solitarias y hacen su nido en el suelo donde crían a sus hijos.

4. A las abejas les gusta vivir en los árboles, sólo necesitan su espacio.

5. Si tienes un huerto o árboles frutales, rodéalos de flores. Mejorarán la polinización y te van a ayudar a controlar otras pestes de manera natural.

6. No exageres con los pesticidas. El ajo, la albahaca y los tomates ayudan a repeler algunas pestes de manera natural.


Compartir esta publicación