TÉ VERDE POR LAS MAÑANAS

¿Sabías que consumir té verde crea un efecto de mantenerte alerta pero sin alterarte? ¡Si!

El té contiene cafeína que ayuda a estar alerta y aumenta la actividad de las neuronas, pero también contiene un aminoácido que se llama Theanina que al mismo tiempo te relaja, por lo que no te sientes alterado como cuando consumes café.

La mayoría necesitamos café para funcionar por la mañana, puede ser como parte de un ritual o porque verdaderamente no puedes vivir sin él. Pero si lo que buscas es concentración o iniciar el día con una mente clara y activa, el té verde es tu mejor aliado. Todos hemos escuchado que es buenísimo sobre todo por su contenido de antioxidantes.


De acuerdo a diversos estudios “disminuye el ruido en tu cerebro”, para concentrarte mejor y estar en un estado de meditación. El principal antioxidante presente en el té epigalocatequin galano (EGCG) aumenta las ondas alfa (asociadas con tranquilidad), las ondas teta (asociadas con estar alerta) y las beta (que aumentan la atención y enfoque) en el cerebro. No solo mejoras tu capacidad cognitiva, sino que lo haces de mejor humor! Inténtalo y cuéntanos como te ha funcionado hacer ese simple cambio.

Los buenos hábitos empiezan hoy toma más té verde y menos café y disfruta tu día con la misma energía.


Compartir esta publicación